Las detenciones y el posterior encarcelamiento preventivo de siete CDR hace ya dos semanas por parte de la Audiencia Nacional han vuelto a irrumpir en el Parlament, durante el tramo final del debate de la moción de censura de Ciudadanos contra Quim Torra. El president de Junts per Catalunya ha cerrado el turno de intervenciones y, visiblemente indignado, ha exigido a Lorena Roldán que "basta de equiparar independentismo y terrorismo".

Albert Batet ha arrancado su discurso leyendo a la líder de Ciudadanos la definición de la palabra "respeto" y ha calificado la operación política protagonizada este lunes por el partido naranja de "fraude, fracaso, farsa, propaganda y abuso del reglamento".

En su enésima réplica, Roldán ha vuelto a pedir a Junts per Catalunya que "condene la violencia" de los CDR. La respuesta ha sido la misma de los últimos días. "Condenamos toda la violencia", ha afirmado Batet. Y ha añadido una contrapregunta: "condenan Ustedes la del 1-O"?. Aquí se ha hecho el silencio.