Hace unas semanas el juzgado número 13 de Barcelona anunció el procesamiento de treinta personas por haber sido involucradas con la organización del 1-O.

De esta manera, después de dos años de instrucción, una parte de los investigados recibirán la notificación individual por los hechos que serán procesados este mismo viernes.

Estos son los investigados que pasarán por el juzgado número 13 este viernes: Josep Ginesta, Josuè Sallent, Natàlia Garriga, Pau Raventós, Joaquim Nin, Jaume Clotet, Amadeu Altafaj, Aleix Villatoro, Marta Garsaball, Antoni Molons, Albert Royo, Daniel Gimeno, David Franco, David Palanques y Francesc Sotries.

Los otros investigados no recibirán este procesamiento fns el día 10 de mayo. Entonces será el turno para: Montserrat Vidal, Meritxell Masó, Rosa Vidal, Núria Llorach, Frederic Udina, Vicent Sanchis, Saül Gordillo, Martí Patxot, Francesc Fàbregas, Josep M. Gispert, Joan Manel Gómez, Xavier Puig, Josep Masoliver, Mercè Martínez y Rosa M. Rodríguez.

Los procesados por malversación en el juzgado 13 recurren la fianza de 5,8 millones

Los 17 miembros del Gobierno procesados por malversación en el juzgado 13 de Barcelona por su participación en la organización del 1-O han recurrido la fianza de 5,8 millones que los impuso la jueza por el dinero presuntamente malversado en el referéndum, alegando que esta cantidad supera la cifra que se exige a los presos políticos y líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Según han informado en Efe fuentes jurídicas, la mayoría de imputados por el referéndum han recurrido su procesamiento ante la jueza, que entre mañana y viernes que viene ha citado la treintena de investigados para notificarlos los delitos de que los acusa - malversación, prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos - y darles la oportunidad de volver a declarar.

Este viernes están citados ante la instructora los 15 primeros procesados.