En un momento de auge total del Partido Popular, con un fuerte impulso después de las elecciones municipales y autonómicas que permiten llegar a las generales del 23 de julio con la esperanza de volver a La Moncloa, el anuncio que han hecho las juventudes de los conservadores suena un poco desesperado. Y es que cualquier proyecto vivo e ilusionante tendría que tener bastante peso para sumar adeptos sin tener que recurrir a ofertas que parezcan desesperadas. Pero precisamente eso es lo que ha hecho este viernes el presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa: los afiliados de la organización política tendrán "copas y chupitos gratis" en las mejores discotecas de la capital española.

Lo que podría parecer un gag de la serie norteamericana The Office es completamente real. El anuncio lo ha hecho Dancausa durante una reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de NNGG Madrid, y posteriormente se ha compartido animadamente en las redes sociales, con el mensaje "esta noticia os interesa en todos". Según el joven presidente, ya están "muy avanzadas las negociaciones" con "las mejores discotecas de la ciudad" para poder ofrecer novedades a sus miembros. "Tendremos listas exclusivas, descuentos, nos invitarán a copas y a chupitos, tendremos acceso preferente para los afiliados y sus amigos, y muchos otros privilegios", ha compartido, sin poder evitar decirlo con una gran sonrisa en la cara. La reacción de sus compañeros de NNGG ha sido unánime, con un fuerte aplauso. "NNGG está donde están los jóvenes", ha concluido.

Dancausa no ha ofrecido todavía más detalles sobre cuáles son las discotecas que han pactado con los jóvenes populares, pero sí que ha informado de que la voluntad es que los afiliados puedan disfrutar de las ofertas cualquier día de la semana, y no solo en "fiestas puntuales". Y también ha situado como objetivo de esta propuesta conseguir "poner en valor el carné de NNGG". "Imagino que muchos de vosotros ni siquiera lo lleváis encima", ha dicho a sus compañeros. "Ahora volverá a ser importante llevarlo a la cartera".

Polémico, como Ayuso

El presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid no hace ni un año que es el cargo, y ya se ha encargado de subirse al barco de las polémicas. No es ninguna sorpresa, porque Dancausa es un fiel seguidor de la manera de hacer de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien mantiene una muy buena relación. En una retórica bien similar, el conservador ha sentenciado que "es mentira y falso" que trabajar mucho y cobrar poco provoque problemas de salud mental, acusando al mismo tiempo la izquierda de hacer partidismo de esta cuestión. También ha cargado con otros mensajes, como ahora lanzando que "Madrid no es la España que quiere a Pedro Sánchez y su rastrera ley de vivienda y ni la 'ocupa' Barcelona de Ada Colau'. Dancausa también fue identificado por la Policía Nacional hace unos meses cuando hacía propaganda electoral a favor de uno de los candidatos a rectorado de la Universidad Complutense el mismo día de las elecciones, una práctica prohibida.