La Audiencia provincial de Madrid ha confirmado la decisión del juzgado de instrucción número 13 de la capital española. Finalmente, no se investigará ni se rastreará el dinero detectado del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en trece cuentas bancarios de Mónaco, Alemania, Suiza, Reino Unido, Luxemburgo y Panamá.

Así lo informa Vozpópuli, de que ha tenido acceso a un auto dónde se justifica la decisión porque no quieren dilaciones a la investigación, que hace más cuatro años que se inició.

"Las comisiones rogatorias que se propone cursar en tantos países diferentes, sobre la base de lo que son la práctica de estas diligencias, dilataría enormemente la incorporación de los datos que se pretende conseguir. Pero es más: del resultado de estas comisiones, no puede garantizarse --a la vista del escrito del fiscal-- que no se solicitasen nuevas acusaciones, entrando de esta manera, en una dinámica de indebida prolongación del caso", especifica el auto a la que ha tenido acceso el digital.