El fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo han sido galardonados con el XXXVI Premio Internacional Alfonso Comín. La Fundación Alfonso Comín quiere reconocer a estos dos juristas españoles "su compromiso con una concepción y una visión democrática del derecho y de la justicia".

José Antonio Martín Pallín (La Corunya, 1936) es magistrado emérito del Tribunal Supremo, del cual también fue fiscal, y ha sido, entre otras cosas, miembro de Comité de Bioética de España, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales, portavoz de Jueces para la Democracia y vicepresidente del Foro Milicia y Democracia.

Perez royo sergi alcàzar

 

Sergi Alcàzar

Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es catedrático de Derecho Constitucional a la Universidad de Sevilla, de la cual fue rector. Fue miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de autonomía de Andalucía y participó también en la redacción del Estatuto de autonomía de Catalunya del 2006.

El Premio Internacional Alfonso Comín reconoce personas o colectivos comprometidos que intentan trabajar por causas sociales y un mundo más justo, de acuerdo con los valores de paz, justicia y solidaridad que defendió a este político y sociólogo.