Las conversaciones de la mayoría independentista avanzan "en muy buena dirección". Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de JuntsxCat, Eduard Pujol, este lunes desde Bruselas, donde se ha reunido el grupo parlamentario. Ha evitado dar ningún detalle ni precisión sobre las negociaciones. "Tenemos el convencimiento de que el acuerdo saldrá adelante", se ha limitado a asegurar. Siguen trabajando en la investidura de Carles Puigdemont, sin ninguna más concreción.

En este sentido, Eduard Pujol ha situado la reunión de este lunes en la capital belga en la "normalidad del grupo". Según ha explicado, se han puesto al día de cómo avanzan las negociaciones de la mayoría independentista. "Es un trabajo a tres bandas, de JuntsxCat, ERC y la CUP, con el liderazgo del president Puigdemont", ha sostenido.

Aunque no ha dado ningún tipo de detalle sobre la fórmula de la investidura, ha defendido que se está avanzando hacia el acuerdo. "Estamos convencidos de que estamos avanzando hacia el acuerdo", ha insistido el portavoz, que ha querido enviar un "mensaje de confianza" a los votantes independentistas.

Jornadas de reuniones

Tras el debate de investidura fallido, las conversaciones para reconstruir puentes y recoser heridas se intensifican. Tras la reunión que mantuvieron este domingo en Bruselas delegaciones de JuntsxCat y ERC, este lunes se ha celebrado en la capital belga una reunión del grupo parlamentario del president para abordar justamente el debate de investidura.

Pero no es la única reunión que se celebrará en esta jornada en Bruselas. Carles Puigdemont también ha citado a la CUP. Los diputados anticapitalistas Carles Riera y Vidal Aragonés se desplazaron hasta ahí esta mañana. Fuentes de la formación aclaran que se trata de un encuentro diferente del de JuntsxCat.