La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha lamentado la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva Oriol Junqueras y Joaquim Forn, miembros del Govern, y el expresidente de la ANC y el presidente de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y ha soltado en Twitter que "es increíble tan poca justicia y sentido común" y que, precisamente por eso, "seguimos luchando por sacarlos a todos de la prisión y llevarlos a casa".

La directora de campaña de Juntos por Catalunya (JuntsXCat), Elsa Artadi, ha reaccionado en Twitter y ha criticado, también, las fianzas de 100.000 euros a los otros seis.

"Hoy seis consellers dormirán en su casa pero hasta que no vuelvan todos no descansaremos", ha escrito Artadi, que se presenta a las elecciones del 21-D como número 10 de la lista que encabeza Carles Puigdemont. "Jordis, Quim y Oriol, no os dejaremos nunca solos", afirma también Artadi al tuit.