No sólo el contenido sino también el calendario provoca desacuerdo entre los negociadores independentistas en el Parlament. Junts per Catalunya no esconde la voluntad de sacar adelante la propuesta de resolución de defensa de las instituciones y la investidura tan pronto como sea posible, mientras Esquerra quiere evitar precipitaciones.

La divergencia se hizo evidente este miércoles, cuando la responsable de JuntsxCat, Elsa Artadi, aseguró en declaraciones en TV3 que el acuerdo era inminente, y el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, salió a dejar claro que no había tal inminencia y que, de hecho, el acuerdo para la investidura forma parte de un pacto global.

También en las conversaciones entre el president Carles Puigdemont y la CUP de este domingo se constató la voluntad de JuntsxCat de registrar este jueves en el Parlament una propuesta de resolución de restitución del presidente y las instituciones catalanas, que este viernes se aprobaría en la Cámara. No obstante, a estas alturas, la resolución todavía no está cerrada.

De hecho, fuentes republicanas apuntan las conversaciones para la investidura i la constitución del Govern pueden alargarse entre dos y tres semanas.

En plenas negociaciones comenzaran el próximo miércoles ante el Tribunal Supremo las declaraciones por el caso abierto por la organización del 1-O. La primera en comparecer será Mireia Boya el míercoles, 14 de febrero; seguirán el lunes 19 con Marta Rovira y Marta Pascal; el día 20 con Artur Mas y Neus Lloveras; y el 21, Anna Gabriel.