La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha ordenado a la televisión municipal Betevé suprimir de sus emisiones, de la página web o en cualquier otra emisión, la etiqueta roja con el lema 'judici presos polítics", a raíz de una denuncia presentada por el líder del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

La Junta de Barcelona recuerda que la Junta Electoral Central (JEC) ya ha señalado, a propósito de los lazos amarillos y pancartas con la expresión 'Llibertat presos polítics', que en su opinión son partidistas e indica que la etiqueta en la web de Betevé "conculca la neutralidad" a pesar de ser una herramienta de búsqueda.

Fuentes de Betevé han indicado que la Junta ha pedido retirar la etiqueta, que era una herramienta de carácter técnico para facilitar que su audiencia encontrara las noticias en Internet, pero que la retirarán a instancias de este órgano. Desde la televisión municipal también han mostrado tranquilidad por su trabajo periodístico, que "siempre" hacen desde la neutralidad, lo que consideran que la Junta de Barcelona ha reconocido implícitamente.

Alberto Fernández ha asegurado que es la tercera vez que la Junta Electoral le da la razón y ha defendido que la televisión municipal "es de todos los barceloneses y tiene que ser neutral".