La Junta Electoral de Manresa finalmente ha rectificado y ha decidido permitir el encuentro geganter de gigantes que se había previsto para el domingo, a pesar de coincidir con la jornada electoral.

Según el escrito que ha enviado la junta este viernes a los responsables del grupo portadores de gigantes, se puede hacer el encuentro "siempre y cuando el ayuntamiento supervise el acto y se garantice el desarrollo normal de la jornada electoral y el acceso y salida de los colegios".

Ante la primera negativa de la junta de celebrar el encuentro portadora de gigantes en domingo, el acto se había adelantado al sábado por la tarde a pesar de no fuera la mejor opción.

"El encuentro podía interferir en la jornada electoral"

La Junta Electoral de Manresa había prohibido el encuentro de gigantes porque consideraba que el acto podría interferir en la jornada electoral".

Se trata de un encuentro que el grupo portadora de gigantes del municipio, integrada por la Sociedad Coral y Recreativa La Verbena, celebra cada año. En esta edición, la 37.ª, se prevé reunir a nueve grupos de otros puntos de Catalunya y una de Menorca. El acto está previsto de las diez y media de la mañana hasta las doce y media del mediodía.

El alcalde, Jordi Solernou, había defendido que el encuentro se haría "sí o sí" este fin de semana.