La Junta Electoral de Zona ha vetado los lazos amarillos a funcionarios municipales de Reus (Baix Camp) mientras trabajan, a lo cual el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha replicado que no es competencia suya.

El Ayuntamiento de Reus ha anunciado este viernes que recurrirá la decisión de la Junta Electoral que le obliga a retirar de la fachada municipal la pancarta a favor de los independentistas en la prisión y que volverán a colocarla después de las elecciones. El jueves por la noche, el alcalde recibió la "orden" de retirar la pancarta en un plazo de 12 horas, que ha acatado esta mañana descolgando el cartel.

Pellicer ha replicado también a la indicación de la Junta Electoral, según la cual es una infracción que los funcionarios luzcan lazos amarillos mientras trabajan, sea periodo electoral o no, e insta al alcalde a "velar por el cumplimiento del principio de neutralidad" del colectivo.

El alcalde ha replicado que "cada uno es libre de llevar lo que crea conveniente" y ha dicho que esta cuestión no es competencia suya, ni él se tiene que poner en estos temas.