La Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este jueves al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, al hecho que "de manera inmediata" dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y suspenda al president catalán, Quim Torra, de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral.

Además, la JEC insta a Torrent a remitirle la documentación que "certifique" la pérdida de la "condición de diputado" de Torra, en un acuerdo adoptado después de considerar que su decisión de enero tiene carácter "plenamente ejecutivo" ya que la suspensión que había solicitado el propio Torrent "ha sido denegada por el órgano jurisdiccional competente", es decir, el Tribunal Supremo.

Para adoptar este acuerdo, la Junta ha tenido en cuenta una petición realizada por Vox al presidente del Parlament para que cumpliera la suspensión de Torra, las alegaciones presentadas por el mismo Roger Torrent y el auto del Supremo dictado hoy mismo en el cual establece que "no corresponde a la adopción de la medida cautelar de suspensión de la eficacia" del acuerdo del 3 de enero.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat