Desde este lunes 4 de marzo que estamos oficialmente en periodo electoral. Es cuando salió publicado en el BOE el decreto de convocatoria de elecciones generales. De aquí que la Junta Electoral Central haya obligado a la alcaldesa Ada Colau a anular un acto público porque considera que podría ser propaganda.

Colau había agendado para este lunes 11 de marzo la presentación, como presidenta que es del Área Metropolitana de Barcelona, de una de sus propuestas estrella, el nuevo modelo de gestión pública del agua, una de las promesas que protagonizó la campaña de los comunes, hace cuatro años.

Concretamente, la Junta Electoral Central prohíbe que se celebre este acto por la simultaneidad con la convocatoria de las elecciones generales el 28 de abril y de las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. La presentación tenía que tener lugar a las seis de la tarde en la Biblioteca Bonnemaison, pero desde el propio departamento de comunicación del Área Metropolitana de Barcelona han comunicado que la actividad queda cancelada.