Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Catalunya durante la implantación del artículo 155 que suspendió el autogobierno catalán, ya tiene nuevo destino de la mano de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular gracias a un pacto de investidura con la ultraderecha de Vox y de Ciudadanos.

Según ha confirmado el propio Millo vía twitter, el ex delegado del gobierno ha sido nombrado secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Se trata de un cargo, con rango de viceconsejero, adscrito a Presidencia con funciones de representación de la administración de la comunidad ante la Unión Europea y la Delegación del Gobierno en Bruselas.

Además mantendrá relaciones de cooperación política y territorial, y la relación interfronteriza con Portugal y Marruecos, el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial, las misiones internacionales de exportación, la captación de inversiones extranjeras y la relación con las comunidades del resto de España.

Millo tomará posesión del cargo el jueves, 2 de mayo, en la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Sevilla. "Agradezco mucho la confianza que el Presidente del Gobierno de Andalucía he depositado en mí, que afronto esta nueva etapa como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas, y que lo hago con voluntad de servicio público a la comunidad y al conjunto de España ", ha afirmado Millo.