El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha aprovechado las redes sociales para reiterar la unidad con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con todo el Govern. 

"La unidad con el president Puigdemont y todo el Govern es indestructible. ¡Vamos juntos hasta el final!", ha declarado Junqueras. Un mensaje dirigido especialmente a todas aquellas voces e informaciones que provienen de sectores que no quieren permitir el referéndum catalán y a los que Junqueras les ha pedido que dejen de "intoxicar".

Este mensaje de Junqueras llega justo un día antes del acto donde los alcaldes firmarán un documento donde se comprometen a ceder los locales para el referéndum. Un acto que servirá de demostración de unidad en el mundo local de Catalunya. Por su parte, el próximo martes día 4, Puigdemont y Junqueras explicarán en un acto todos los detalles del referéndum.

En la misma línea se ha expresado Puigdemont que ha querido agradecer el mensaje de Junqueras y ha escrito un mensaje en Twitter: "A todas con Junqueras y el Govern". Puigdemont ha destacado "la firmeza y la unidad ante la cloaca en forma de intoxicaciones informativas".