El presidente de ERC, Oriol Junqueras, trabajará en el Campus Manresa de la UVic-UCC. El centro universitario lo ha hecho público este viernes en un comunicado donde explica que el centro ha recibido la propuesta del doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea para impartir docencia en el campus manresano.

Oriol Junqueras iniciará la relación con la universidad en las próximas semanas. Todavía no está claro su papel dentro del centro, pero ocupará un puesto de trabajo vinculado con la formación continua de corta duración. Junqueras podrá salir de la prisión de Lledoners tres días a la semana durante seis horas en aplicación del artículo 100.2.

Con este permiso, Junqueras, y también Raül Romeva, se unen así a Jordi Cuixart i Joaquim Forn, que hace semanas que les dieron el mismo permiso, a Jordi Sànchez, que hace trabajos de voluntariado, y a Dolors Bassa y Carme Forcadell, que salen de la prisión para cuidar de familiares.

Pendientes de la aplicación del 100.2 están todavía Jordi Turull y Josep Rull.

Malestar entre los fiscales por el permiso

Precisamente este viernes, el diario La Razón ha publicado que el permiso del dirigente de ERC, que le permitirá salir de la prisión en aplicación del artículo 100.2, ha provocado discrepancias y malestar en la fiscalía.

El Ministerio Público considera que se habría podido impedir la aplicación de este artículo si la Sala de lo Penal del Alto Tribunal hubiera estimado su petición de que se fijara la mitad de la pena para poder disfrutar de beneficios penitenciarios.