Después de que el portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha marcado tendencia protagonizando varios stand up delante de una cámara de móvil para hacer un sumario de aquello que pasará en los diferentes plenos del Parlament, el vicepresident del Govern y conseller d'Economia, Oriol Junqueras, le ha cogido el ejemplo y ha continuado con el precedente del popular.

Sólo hace dos días que Junqueras publica grabaciones en su cuenta de Twitter, desde el 18 de abril. Su primer vídeo empieza con una frase cortada y relata desde la mesa de su despacho que había ido a visitar las nuevas instalaciones de la Agència Tributària de Catalunya y que han dotado esta herramienta de 40 gestores fiscales nuevos y de inspectores fiscales. "Estamos delante, por primera vez, de una herramienta potente para el presente y, sobre todo, para el futuro de nuestro país", expone un Junqueras satisfecho.

Su segunda aparición como presentador televisivo o videoblogger es de ayer, desde el pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat. De fondo se escuchan las campanadas de las ocho de la tarde y Junqueras explica con una gran sonrisa su reunión con Sinergia, un acuerdo entre entidades empresariales que agrupa más de 1.500 empresas de las nuevas tecnologías con 14.000 trabajadores. "Un sector claro y estratégico para el futuro de nuestro país", lo define.

Si el portavoz del PP acababa sus vídeos con un cierre propio de un periodista de calle y con un "adelante", Junqueras los redondea, sea cuál sea la temática, con que la cuestión de la cual habla es buena "para el futuro de nuestro país".

La nueva faceta del vicepresident sólo tiene dos días de vida, pero dos días que han sido consecutivos. ¿Continuará videobloggeando a diario?