Todo empezó el pasado 17 de febrero en el Parlament, el escenario que se ha convertido en un plató de televisión improvisado para el portavoz del Partido Popular catalán, Enric Millo, que ha mostrado públicamente su nueva faceta como presentador televisivo o videoblogger. "Buenos días, estamos en el Parlament de Catalunya. Hoy tenemos un pleno súper interesante".

Así empezaba la primera intervención que el popular hizo a finales de febrero a través de una cámara de móvil para explicar que el Tribunal Constitucional había suspendido la Conselleria d'Exteriors e hizo un sumario de las diferentes preguntas que harían los diputados populares en la sesión plenaria.

Después de que ya se haya convertido en una rutina de cada pleno, hoy Millo ha dado un paso más, y a sus ya habituales stand up ha sumado una nueva vocación: presentar a una diputada del partido y darle paso como si se tratara de una entrevista emitida de cara a unos informativos.

Una vez hecho el resumen de la situación, el portavoz popular ha preguntado a la diputada María José Cuevas para que explicara la pregunta que ha formulado a la consellera d'Ensenyament sobre "qué pasa con el derecho que tenemos al bilingüismo en Catalunya".

Y, para acabar, como buen reportero y enviado especial del partido en el Parlament, el portavoz popular cierra por costumbre todas sus intervenciones con la típica frase de corresponsal: "Enric Millo, portavoz del PP, Parlament de Catalunya, adelante".