El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira, publican libro. Según ha podido saber la ACN, los dos dirigentes republicanos sacan en venta el próximo lunes Tornarem a vèncer (i com ho farem), un libro en el que recogen la estrategia del partido para poder alcanzar la independencia y la República catalana.

En la publicación, además, se repasan los hechos que ocurrieron durante el otoño de 2017, con el octubre del 1-O y la DUI no consumada en el centro. A partir de aquí, Junqueras y Rovira definen su diagnosis sobre lo que ha pasado hasta ahora, donde está el movimiento independentista en estos momentos y, sobre todo, inciden en las estrategias que, a su parecer, pueden llevar al éxito la culminación de la independencia.

El libro ha sido escrito a cuatro manos, desde la prisión de Lledoners –donde está cumpliendo pena Junqueras– y Ginebra –donde está exiliada Rovira–, y tiene una extensión relativamente corta. La editorial, Ara Llibres, lo llevará a los puntos de venta el lunes 7 de septiembre, y durante la próxima semana los republicanos tienen previsto presentarlo en sociedad.

La intención era hacer un gran acto para exponer el libro y los contenidos, dado que suponen la base de la propuesta de ERC al futuro, y más en las puertas de unas elecciones. Pero la situación de la pandemia del coronavirus y las medidas de prevención han hecho replantear el acto. Así, se están preparando numerosos pequeños actos, de pequeño formato, que se celebrarán de forma simultánea y que servirán de gran presentación telemática.