"Mañana volveremos a estar aquí". Este es el mensaje que han querido hacer llegar el presos electos de ERC, el diputado Oriol Junqueras y el senador Raül Romeva, después de recoger este lunes sus actas. "Mañana tendremos la oportunidad de mirar a la cara a quienes nos quieren sometidos y silenciados", han dicho los dirigentes republicanos, en una carta que ha leído su portavoz Gabriel Rufián.

"Y lo haremos con la sonrisa de la victoria, de haberles ganado, con la mirada llena de dignitat de quien|quién no tiene miedo", han prometido Junqueras y Romeva. También han tenido un mensaje para el presidente español: "Mañana cara a cara le enseñaremos al presidente Pedro Sánchez que la democracia es más fuerte que la represión, que los votos siempre podrán a las porras".

 

Después de recoger sus actas como diputado y senador, han lamentado todos los obstáculos, como por ejemplo que no se les haya permitido mantener reuniones de trabajo o hacer declaraciones a la prensa. "Nos han prohibido ejercer de diputados, a pesar de haber ganado las elecciones en Catalunya. Esta es la supuesta democracia española", han denunciado.

"Hoy iniciamos una nueva fase que ha empezado rompiendo los muros de la prisión a través de vuestros votos", han asegurado Oriol Junqueras y Raül Romeva. "Y seguirá este domingo ganando una vez más las municipales y europeas a nuestros carceleros de toga y escaño", han concluido.