En una entrevista al programa de radio Más que Twitter de Gabriel Rufián a Xavier Sardà, el diputado de Esquerra Republicana ha explicado que Oriol Junqueras recomienda a ERC que escuchen más al periodista de El món a RAC1.

RAC1 ha tenido acceso a la entrevista y el propio republicano ha difundido una parte a través de su cuenta de Twitter. Rufián también dice a Sardà que Junqueras tiene ganas de verle, y él le responde que está pendiente de visitarlo en Estremera. Sardà también aplaude la renuncia de Esquerra a la vía unilateral; le parece valiente: "Me parece muy valiente la actitud de ERC, la desinhibición con la que habéis hablado últimamente. Es más, alguien dijo —como elogio— que el soberanismo podía decir: 'Señores, dimos un paso en falso; vamos a reubicarnos'".

"Estoy aquí porque en una ocasión fuiste muy cariñoso conmigo en una tertulia en 8TV. Me dijiste: 'Ojalá hubieran más tertulianos no independentistas como tú'. A ver si lo dices alguna vez en las redes. Estoy aquí porque he sido muy injusto contigo", dice Sardà elogiando al diputado de ERC. Al acabar asegura que ni a él ni a Serrat les hace nada de gracia el 155 ni que haya independentistas encarcelados y expatriados.