Oriol Junqueras espera ocupar su escaño en el Parlamento Europeo muy pronto. Así lo ha manifestado a su perfil de Twitter en un mensaje de agradecimiento el grupo Verdes/ALE que incluyen ERC en la Eurocámara.

"Gracias Ska Keller para defender mis derechos europarlamentarios como eurodiputado electo por los Verdes. Esta semana no he podido estar en Estrasburgo, pero espero poder unirme a vosotros muy pronto", dice el tuit de Junqueras.

La presidenta de los Verdes en la Eurocámara, Ska Keller, pidió al nuevo presidente de la institución, David-Maria Sassoli, que ayude a su grupo a "restituir los derechos parlamentarios" de Oriol Junqueras.

Durante la intervención de los grupos posterior a la elección del presidente de la Cámara, Keller recordó a Sassoli que los Verdes/ALE tienen un eurodiputado que "por razones ajenas a su voluntad" no puede ocupar su escaño.

La alemana también trasladó al italiano la voluntad de su grupo de "cooperar" con él y ha reivindicado trabajar "por un refuerzo de la democracia europea".