El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha emplazado este viernes a los catalanes a trabajar para preservar la inmersión lingüística ante la propuesta que estudia el gobierno español de incorporar una casilla para pedir la escolarización en castellano en Catalunya. El vicepresident, en la misma línea que el president Puigdemont, ha querido expresar su rechazo frontal a la medida propuesta por los de Rajoy.

"La Escuela Catalana es un patrimonio que hemos construido entre todos. Y entre todos lo tenemos que preservar. Ayudamos a los docentes en su tarea de educar a las futuras generaciones", ha explicado a través de Twitter. El líder republicano está actualmente encarcelado en la prisión de Estremera desde el 2 de noviembre del 2017, y el Tribunal Supremo le ha denegado la libertad condicional las diversas ocasiones que lo ha solicitado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat