El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reaccionado a los resultados de su formación el 10N, donde ha repetido triunfo electoral en Catalunya a pesar de haber pasado de 15 a 13 escaños, con un conciso mensaje en Twitter en el qué escribe: "Independencia, amnistía, autodeterminación y justicia"!.

Junqueras, que cumple una condena de 13 años de prisión por sedición en la prisión de Lledoners, acompaña el mensaje con una foto de dirigentes y militantes de ERC celebrando anoche los resultados en la Estación del Norte de la capital catalana.

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, dedicó la victoria electoral a Junqueras y a la secretaria general del partido, Marta Rovira, así como el resto de presos y de líderes republicanos que permanecen en el extranjero, "ya que esta es también su victoria".

Por su parte, el candidato republicano por Barcelona, Gabriel Rufián, indicó que, semanas después de la sentencia del "Procés", "el independentismo catalán ha sentenciado de forma inapelable con los votos conseguidos".