"Ante las amenazas, nosotros siempre tenemos que responder con más democracia". Así de claro lo ha dicho el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, para referirse a las amenazas hacia el FLA y hacia los funcionarios públicos catalanes por parte del Gobierno español.

Junqueras cree que el Estado está "inquieto porque más del 67% de ciudadanos de Catalunya irán a votar", y considera que a causa de esta inquietud está cometiendo equivocaciones, como "amenazar a los funcionarios públicos". El líder de ERC indica que las decisiones las toman los responables políticos y que por lo tanto no se tiene que amenazar a los trabajadores.

Por otra parte, asegura que otra gran equivocación es condicionar el FLA, ya que "son nuestros mismos impuestos que sirven para cubrir las necesidades de los ciudadanos de Catalunya". Junqueras está convencido de que cuando el Gobierno español amenaza el FLA quiere decir que "quiere poner en peligro a los proveedores de servicios sociales".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat