El presidente de ERC y número uno de la candidatura, Oriol Junqueras, ha enviado este martes una carta a la militancia coincidiendo con el último día de campaña de cara al 21-D. En ella, Junqueras erige Esquerra como el "voto útil".
Además, asegura que después de las elecciones, "Esquerra tiene la obligación de coser y acercar tradiciones dispares y de relanzar una estrategia de país ganadora". Además, apuesta por construir un país "cohesionado" y reitera que "somos un solo pueblo y este pueblo tiene derecho a decidir su futuro".
Por otro lado, asegura que su partido es "la garantía que el Parlament surgido del 21-D permita un Govern fuerte y de consenso, de amplio consenso, abrazando todos aquellos que quieren avanzar ante el inmovilismo de un Estado que actúa en contra del interés de la ciudadanía catalana y de sus anhelos y aspiraciones democráticas".
Junqueras también analiza la campaña de su partido, a pesar de estar en prisión, y asegura que ha ido in crescendo, asegurando que cada vez ha habido "más y más gente en los actos, más y más voluntad de sumar y sumar nuevas complicidades". De hecho, este lunes ERC dobló la asistencia en un mitin en Sabadell y tuvo que repetir, sumando hasta 1.000 asistentes.
Finalmente, Junqueras reivindica que "de banderas no se come" y que "no estamos aquí para privar de sentimientos a nadie", sino para "construir el país que queremos, para ayudar a todo el mundo".