La Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona ha criticado las perturbaciones de la orden de la prueba testifical y el "calendario arbitrario" en el juicio al Tribunal Supremo por el procés, así como los límites en los interrogatorios y en la exhibición de vídeos porque vulneran el derecho de defensa.

Los abogados, en un comunicado hecho público este miércoles, lamentan las condiciones del día a día de los acusados, especialmente los que están en la prisión, porque algunas sesiones han sido de diez horas y ha habido semanas de cuatro días de juicio, lo cual ven "incompatible con el desarrollo de un juicio justo".

La comisión cree que vulnera el derecho de defensa la interpretación literal y restrictiva de la ley que limita las preguntas a los testigos a las cuestiones por las cuales haya preguntado la parte que los ha propuesto, y atribuye al presidente de la sala, Manuel Marchena, "asumir un rol de acusador" durante la declaración del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat