El conseller Toni Comín ha considerado hoy que el juicio al procés que se celebra en el Tribunal Supremo en Madrid tiene que afrontarse "preparando un recurso ante Estrasburgo". Al mismo tiempo, ha subrayado que es importante afrontarlo "sabiendo que no se el último round de este partido judicial".
Sobre la negativa a que declaren en el juicio los políticos exiliados como el president Carles Puigdemont, Comín ha considerado "inaudito" que se lo vete, al considerar que su relato es necesario y no contar con él genera indefensión.
El conseller, en declaraciones a Els matins de TV3, ha dicho que mientras seguía el inicio del juicio sintió un "orgullo inmenso para ver la dignidad" de los encausados, pero también indignación ante una causa que ha calificado de barbaridad.
Sobre los presupuestos del Estado, Comín ha reiterado que no es partidario de apoyar al Govern independientemente de la postura de Pedro Sánchez en el juicio. Por último, ha señalado que el Gobierno no puede permitirse aprobar los Presupuestos con el apoyo del soberanismo si quiere ganar las elecciones españolas.