El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha ordenado la apertura de expediente disciplinario y la suspensión de funciones de un agente del cuerpo policial que ha sido identificado como el autor de la grabación de un vídeo desde el convoy en el que se ha trasladado a Madrid a los presos políticos independentistas.

La Guardia Civil ha comprobado que la grabación del vídeo que ha circulado por redes sociales y en el que se menosprecia a los presos y las personas que fueron a apoyarles, se efectuó en el interior de un vehículo del cuerpo que formaba parte del convoy encargado del traslado de los presos desde la prisión catalana de Brians 2 a las madrileñas de Soto del Real y Alcalá Meco.

Agente identificado

El agente ha sido identificado tras la información reservada abierta por parte de la Guardia Civil y se ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de funciones como medida cautelar.

Durante este viernes se han difundido diferentes vídeos, algunos de ellos atribuidos a agentes de Mossos d'Esquadra participantes en el dispositivo. Lo que ha motivado las medidas disciplinarias se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.