Benet Salellas, que forma parte de la defensa de Jordi Cuixart, ha denunciado al acabar la sesión de este miércoles que el tribunal que juzga el procés se encoge cuando comparecen testigos internacionales, y ha denunciado que en el juicio se aplican criterios diferentes cuando las pruebas son de las acusaciones y cuando son de las defensas.

"Interpretamos que hay un cierto privilegio en relación a los testigos que vienen a confirmar el relato de violencia y en cambio hay una actividad censora por parte del Supremo cuando se trata de otros testigos que vienen a explicar un relato diferente y además desde la perspectiva internacional", ha advertido Salellas que ha reprochado que el tribunal no permitiera en la sesión de hoy cuestiones sobre derechos humanos en la sala a los expertos que han elaborado informes sobre el 1-O.

Ha asegurado que combatirán esta actitud desde todos los puntos posibles porque el compromiso de Cuixart con los derechos humanos es insobornable. "Parece que al tribunal Supremo le da miedo que hablemos de derechos humanos y nosotros no estamos dispuestos a encogernos", ha subrayado a las puertas del Supremo.

El letrado ha expresado el temor que en el tribunal "se apliquen unos criterios cuando la prueba es de la acusación y otros cuando la prueba es de la defensa".