Y después de 3 meses de juicio se han empezado a ver las imágenes que según la fiscalía prueban la rebelión y según las defensas la tumban.

La fase de la prueba documental, con la visualización de la prueba, ha empezado con el 20-S, con la imagen que las acusaciones consideran la principal prueba de cargo contra Jordi Sànchez y Jordi Cuixart: la desconvocatoria de la concentración encima de los coches de la Guardia Civil.

Un vídeo en el que se oye "votaremos" y gritos de "huelga general", mientras los Jordis desconvocan la concentración. Pero la fiscalía quiere demostrar que lo que estaban haciendo era alentar a la masa y que lo hacían en nombre de ERC, el PDeCAT y la CUP.

La fiscalía también ha hecho poner las imágenes de cómo quedaron los coches.

juicio procés coches exterior

A troche y moche, Paco, el administrativo de la Sala, ha ido poniendo los vídeos que la fiscalía ha pasado en un CD. Y del 20-S se ha pasado al 1-O. Como este vídeo en Sant Joan de Vilatorrada.

Las defensas han reclamado, y también el mismo Manuel Marchena, que la fiscalía contextualice los vídeos y diga lugar y día, para poder relacionarlos con los diferentes testigos que han pasado por el juicio y poder crear la contradicción en alguno de los casos.

Pero los fiscales Jaime Moreno y Fidel Cadena intentan evitar por encima de todo aclarar de dónde y de cuándo son las imágenes.

Entre las imágenes que ya se han podido ver, la fiscalía ha aportado el vídeo para intentar desacreditar a los Mossos y la defensa de Joaquim Forn. Unas imágenes en que se ven unos cuantos mossos intentando negociar con la Guardia Civil.

Prácticamente todos los vídeos que ha presentado la fiscalía se han visto en redes y muestran la contundencia de la policía. Pero también se han proyectado de los que grabaron las cámaras que llevaban encima a los agentes de la Guardia Civil.