La manifestación contra el juicio al procés, que empezó el martes pasado, ha conseguido reunir a 500.000 personas, 200.000 según la Guàrdia Urbana. Los presos políticos y exiliados no han tardado en agradecer la numerosa participación.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha enviado un mensaje citando una frase que Séneca dijo a Nerón: "Tu poder radica en mi miedo, y si yo ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha hecho un tuit desde Ginebra para definir la manifestación como "imágenes de complicidad, de autoestima, fortaleza y coherencia". Además, Rovira ha calificado la concentración de "rechazo a la causa general contra el republicanismo".

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido contundente con su mensaje de agradecimiento: "Votar no es delito, impedirlo por la fuerza, sí".

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado que la manifestación "impresiona mucho" y ha aprovechado para cargar contra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. 

El presidente de la Crida, Jordi Sànchez, ha indicado que la concentración de esta tarde les hace "muy fuertes":