La declaración del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el juicio al proceso ha tenido este martes un efecto inesperado. Hasta 4.000 personas han decidido adherirse a la entidad, según ha informado el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, al acabar la séptima sesión del juicio. Mauri ha celebrado que nunca tanta gente había decidido sumarse en la entidad en un solo día al proyecto de "defensa de los derechos y libertades" que representa Òmnium.

Hasta 1.500 de estos nuevos socios se han sumado a la entidad durante la declaración de Cuixart de esta mañana, según ha informado el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, a través de Twitter. Esta cifra de nuevos socios supera con creces la que registró la entidad durante la semana del encarcelamiento de los Jordis cuando 5.000 personas decidieron ser nuevos socios de Òmnium.

Mauri ha dado las gracias a los nuevos socios para tomar la "humilde, firme y valiente" decisión de formado parte de la "familia" de Òmnium y ha manifestado que los socios están orgullosos de tener Cuixart como presidente el día que ha declarado como acusado por rebelión ante el Tribunal Supremo. De hecho muchos de ellos han dejado constancia a las redes que forman parte de la gran familia de Òmnium y de su solidaridad con Cuixart a lo largo del día.