Entre dos y tres mil personas han llenado la plaza universidad de Barcelona contra el juicio en el procés, en una nueva jornada de huelga y movilizaciones en todo Catalunya. Después de que este jueves por la mañana varias calles de Barcelona hayan quedado cortadas al tráfico por la acción del CDR, se han formado varias columnas de manifestantes que han ido avanzando por las calles de Barcelona y han acabado confluyendo en esta céntrica plaza.

Una vez allí, la Intersindical, el sindicato de la enseñanza USTEC y el de estudiantes SEPC, han hecho varios parlamentos donde han calificado la huelga de "éxito" y han hecho un llamamiento a los manifestantes a seguir la manifestación convocada por el centro de la ciudad de Universidades por la República y la de la tarde prevista en Jardinets de Gracia.

En los parlamentos, los tres sindicatos han recordado los motivos laborales para la convocatoria de la huelga -como la reforma laboral o el aumento del salario mínimo-, pero también el motivo principal: la protesta contra el juicio en el procés. En este sentido, los manifestantes han tenido un recuerdo para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que hoy declaran como acusados en el Supremo.

La plaza se ha llenado de pancartas ppor los presos políticos, por la democracia y de banderas independentistas, y se han oído gritos en este sentido.

Con respecto al seguimiento de la huelga, los sindicatos se han mostrado satisfechos con la incidencia que está teniendo. Desde la enseñanza USTEC se ha hablado de una participación próxima al 50%, mientras que los estudiantes del SEPC han hablado del 100% con respecto a su colectivo.