Gorka Knörr, el exvicepresidente del Parlamento vasco y miembro de La Crida, ha avisado al juez Manuel Marchena de que "te volveremos a ganar". Knörr ha hecho así, referencia a su caso procesado, cuando en el 2008 fue condenado por el juez Marchena como mebre de la Mesa del Parlamento Vasco. El caso acabó en el Tribunal de Estrasburgo en el 2017, donde el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se pronunció a favor de Knörr.

Knörr, exdirigente de Eusko Alkartasuna ha posicionado en un mensaje difundido a su cuenta de Twitter como "uno de los más de 2,3 millones que nos sentamos y oímos en el banquillo de los acusados para querer votar". "Te volveremos a ganar", ha sentenciado.

El caso Atxuxa fue uno de los reveses más importantes de Estrasburgo. El TEDH se pronunció a favor del expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y de los miembros de la Mesa Gorka Knörr y Kontxi Bilbao. El Tribunal Supremo los condenó por un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El motivo: no haber disuelto el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak después de la ilegalización de Batasuna.

Según el tribunal europeo, los tres políticos vascos, que fueron inhabilitados para ejercer un cargo público, no tuvieron un juicio justo. Concretamente, "fueron privados de su derecho a defenderse en el marco de un debate contradictorio", como recoge la sentencia de junio del 2017. Fueron condenados sin haber sido escuchados en una vista pública, como en otras condenas que ha recibido España de Estrasburgo.