El conseller de Acció Exterior, Alfred Bosch, ha asegurado este sábado que en el extranjero "cuesta entender lo que" está "pasando" en torno al juicio al proceso en el Tribunal Supremo, por lo cual el Gobierno "tiene que explicar la verdad y facilitar el acceso a todos los medios y observadores".

Bosch ha estado hoy en Camarasa (Nogal) para visitar la central hidroeléctrica y el ayuntamiento del municipio, así como para debatir sobre transparencia y participación en el mundo local.

Según Bosch, aunque en el extranjero "cueste entender lo que" está "pasando" en relación con el juicio del proceso independentista, el Gobierno "tiene que explicar la verdad y facilitar el acceso a todos los medios y observadores, ya que serán los que "harán entender en todo el mundo que aquí tenemos un problema muy grande con el Estado".

Sobre la reunión con alcaldes de la Noguera, el conseller ha relatado que el objetivo del encuentro era "explicar la importancia de la participación y como tiene que llegar hasta el último nivel. Lo que no aceptamos de ninguna manera -ha dicho- es que se penalice la gente para participar, votar y decidir su futuro político".

Esta tarde, Bosch se trasladará a Balaguer para visitar al alcalde, Jordi Ignasi Vidal, y también el Centro de Empresas Innovadoras de esta ciudad, donde hará una reunión con emprendedores y debatirá sobre los retos de la internacionalización de las start-ups local.