La jueza que investiga el caso del exconcejal de Sant Joan de Vilatorrada y payaso, Jordi Pesarrodona, ha pedido a la Guardia Civil que identifique al agente que presuntamente lo agredió con una porra en la escuela Joncadella de Sant Joan de Vilatorrada, en el Bages, durante la celebración del 1-O.

El santjoanenc, que esta misma semana ha sido juzgado por un presunto delito de desobediencia por los mismos hechos, declaró ante la jueza que el 1-O le tenían jurada porque no le "perdonaban" la protesta con la nariz de payaso. Su abogado, David Casellas, considera que esta petición de la jueza podría ser un primer paso para imputar al policía.

La imputación de un guardia civil por el 1-O

Según la resolución de la jueza, en su declaración, Pessarrodona pudo identificar, sin lugar a dudas, al agente que lo habría golpeado con la porra en la puerta de la escuela Joncadella. Según el abogado de Pessarrodona, David Casellas, este paso podría acabar con la imputación del agente en concreto.

Juicio Jordi Pesarrodona - ACN

Jordi Pesarrodona ante las personas concentradas que fueron a mostrarle apoyo el día del juicio. / ACN

Se da el caso de que la primera magistrada que se hizo cargo de este caso lo archivó, pero el actual titular del juzgado de instrucción número 2 de Manresa revocó este archivo al considerar que se habían vulnerado los derechos de Pesarrodona al no haberlo permitido declarar.

 

Imagen principal: El activista Jordi Pesarrodona enseña una nariz de payaso en el acto de la plataforma 3 de Octubre para recordar los hechos del 20-S. / ACN