La jueza Carmen Rodríguez Medel ha archivado las denuncias contra la joven nazi de Madrid, Isabel Peralta, a pesar de las descalificaciones antisemitas que profirió en un homenaje a la División Azul pro-nazi, según informa Info Libre.

Según la magistrada, el caso se tiene que inscribir en la libertad de expresión y afirma que no detecta que "haya una incitación que suponga un peligro para los judíos en los términos exigidos jurisprudencialmente". La jueza también argumenta que no hay "ningún grupo que se adhiera a la publicación del discurso anunciado que piense llevar a cabo ningún acto de hostilidad o que refleje que se ha incrementado su odio o desprecio hacia los judíos".

La joven nazi proclamó en el acto que "el judío es el culpable", que la División Azul luchó contra eso, e insistió en la tesis conspirativa hitleriana que el comunismo era una invención judía destinada a enfrentar a los obreros y a acabar con el ideal de las naciones". Peralta usa el lenguaje obrerista del nazismo y se siente una incomprendida. Está convencida de que acabará en la cárcel aunque ella desea una guerra "ideológica sin metralletas". Pero no tiene miedo, porque es un "prejuicio burgués" y no piensa pedir perdón a nadie. Por todo ello, ya ha roto vínculos familiares. Vive sola, explica que su padre "ha intentado por todos los medios que no fuera fascista" e incluso le tiraba los libros, "no quería de ninguna manera que siguiera esta ideología". Por este motivo, la echó de casa. "No tolera mi ideología", señala.

La jueza ha cerrado el caso sin "practicar ninguna diligencia de investigación" y lo ha hecho en menos de 24 horas, con una rapidez notoria. El único matiz es que el archivo es provisional, lo que significa que se podría reabrir si aparecieran más pruebas.

La magistrada de este caso es la misma que, en vísperas de las elecciones autonómicas de Madrid, denegó a la Fiscalía una medida cautelar por retirar un cartel de Vox donde se presentaba a los menores inmigrantes que están solos (menas) como si recibieran 4.700 euros mientras los jubilados sólo obtienen 426.