El juzgado de Arganda del Rey ha prohibido la difusión del vídeo con las imágenes de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en la prisión de Estremera, según ha informado TV3.

El juez ha decidido ordenar la retirada del vídeo después de la denuncia que ha presentado al abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde. El vídeo apareció en el diario Ara y tambíen en La Sexta.

El juez también ordena la retirada de todas las imágenes con el soporte en que se hayan publicado. La orden sólo afecta a las imágenes donde aparecen Junqueras y Romeva, y no Forn, porque la denuncia era del abogado de los dos primeros.

El centro penitenciario está investigando si el autor del vídeo es Alejandro F., recluso del MDR7 (Módulo de Respeto 7) de la prisión, que salió de permiso y rompió la condena el pasado 3 de junio. Estaba considerado un recluso de confianza de la dirección de la prisión de Estremera.

Adreu Van den Eynde envió el miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciara una investigación con el objetivo de "proteger" a sus clientes e impedir que ser repitiera una situación similar. Para el abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, alguien ha hecho "negocio" con las imágenes.