El juez de instrucción número 7 de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha pedido a la policía española que le facilite todos los vídeos grabados por antidisturbios durante el referéndum en Barcelona. Según adelanta ElDiario.es, la información consta en una providencia del pasado 13 de septiembre.

El magistrado requiere al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que entregue las imágenes "debidamente catalogadas por colegios electorales y en orden cronológico". Esta medida fue pedida por el Ayuntamiento de Barcelona, que se personó como acusación popular.

El titular del juzgado de instrucción 7 también insta a la policía a reportar "todas las órdenes de servicio que se hubieran realizado con ocasión del dispositivo especial" del 1-O en Barcelona. La decisión la ha tomado después de un primer envío por parte de la Policía de cinco vídeos, dos correspondientes al instituto Jaume Balmes y tres de la escuela Ramon Llull.

Este martes salieron a la luz más imágenes de las cargas grabadas desde las cámaras de la policía, donde se puede ver como los agentes actúan con violencia contra la población civil y se burlan de la situación.