La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, María del Carmen Rodríguez-Medel, es la encargada de instruir el caso sobre el Master de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Esta magistrada llegó a los juzgados madrileños este pasado mes de enero después de haber trabajado como asesora en el ministerio de justicia con Rafael Catalá al frente, según publica El Independiente.

Allí estaba en situación de servicios especiales durante once meses adscrita a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Rodríguez-Medel más experta en cooperación jurídica internacional y según asegura el digital dejó un muy buen recuerdo en el Ministerio de Catalá.

El pasado 27 de septiembre compareció en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados donde mostró su preocupación por la lucha contra la corrupción. "Comparto plenamente la preocupación de que necesitamos mejores instrumentos legislativos en la lucha contra la corrupción", subrayaba la instructora del caso Cifuentes durante su intervención en la Comisión.