La juez Belén Sánchez ha propuesto juzgar al empresario Javier López Madrid -conocido como ‘compi yogui’ por su amistad con la reina Letizia Ortíz- y al excomisario José Manuel Villarejo por el acoso a la doctora Elisa Pinto y la agresión con arma blanca que sufrió en 2014.

Según avanza eldiario.es, la titular del juzgado de Instrucción número 39 ha dictado un auto, previo a la apertura de juicio oral, en el que atribuye indiciariamente a López Madrid los delitos de amenaza y acoso a la mujer y a Villarejo uno de "lesiones con instrumento peligroso".

Todo ellos es resultado de la denuncia interpuesta hace seis meses por Pinto contra López Madrid, que a su vez fue respuesta por el empresario con otra denuncia contra la doctora. La doctora acusa a López Madrid de amenazas y acoso y, además, de haber contratado a Villarejo cuando aún estaba en activo en la Policía, para que agrediera a la mujer, lo que habría hecho en presencia de su hijo al tiempo que la advertía: "López Madrid quiere que cierres la boca". La mujer fue herida en un costado con un objeto punzante en abril de 2014 cuando se bajaba de su vehículo en cuya parte de atrás viajaba uno de sus hijos, que entonces contaba 10 años.

En el auto, la juez asegura que "existen indicios suficientes de la participación" de López Madrid y Villarejo en las amenazas y la agresión. En el auto, con fecha de 28 de agosto, la magistrada afirma que, desde finales de 2013, Elisa Pinto "recibió llamadas y mensajes de Francisco Javier López Madrid o de personas a las que éste encargó que realizaran dichas llamadas o enviaran mensajes a aquella desde diferentes teléfonos". La magistrada detalla los números de teléfono y las fechas de las llamadas y se detiene en una del 14 de febrero de 2014, recibida por la doctora desde un número oculto, a nombre de una empresa, en el que se le advertía: "Vamos a pinchar a tus hijos".

Uno de los mensajes, según el citado medio, decía: “Volveremos a pincharte a ti y a tus hijos te vamos a destrozar la vida o crees que puedes librarte sabiendo tanto”. La jueza reproduce el número desde el que se envió y concluye que "pertenece a Javier López Madrid".

En cuanto a la agresión sufrida por la mujer, la jueza relata que "el día 10 de abril de 2014, María Elisa Pinto Romero se encontraba en el interior de su vehículo en la Avenida de Pio XII de Madrid, en compañía de su hijo menor de diez años de edad, Carlos, cuando un varón identificado como José Manuel Villarejo Pérez ha aprovechado que Elisa Pinto ha bajado del coche y se ha acercado a la misma apuñalándola en la zona abdominal, huyendo del lugar diciéndole López Madrid quiere que cierres la boca. Como consecuencia de estos hechos, aquélla padeció herida inciso-contusa de cinco centímetros en región para umbilical izquierda, no penetrante, que precisó sutura quedando cicatriz de cinco centímetros en región paraumbilical izquierda, con perjuicio estético ligero". El auto de pase a procedimiento abreviado puede ser recurrido por las partes.