Un juez de Barcelona investiga, a instancias de la Fiscalía, las lesiones qué antidisturbios de la policía española causaron a una joven durante su detención en las protestas postsentencia, a la cual supuestamente golpearon con las defensas y arrastraron por el suelo.

En su escrito, en el cual ha tenido acceso Efe, el titular de juzgado de instrucción número 30 de Barcelona acuerda citar a la joven para un reconocimiento médico en el Instituto de Medicina Legal y requiere al Cuerpo Nacional de Policía un informe sobre las lesiones denunciadas por la manifestante.

La joven, que estuvo 13 días a la prisión preventiva y sigue imputada por los disturbios, fue detenida el pasado 18 de octubre, en el marco de los incidentes ocurridos en los alrededores de la Jefatura de la policía española a la Via Laietana de Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general convocada en protesta por la sentencia del procés.

La defensa de la manifestante hizo público un vídeo de su detención para demostrar que los antidisturbios de la policía española la estiraron del pelo, la arrastraron por el suelo y la golpearon con una defensa antes de introducirla en el furgón policial.

En un escrito, la Fiscalía ha pedido al juzgado que ofrezca acciones a la joven y que investigue las lesiones que asegura que le causaron los policías. El juez ha acordado las diligencias solicitadas por el ministerio público y, además, ha requerido al CNP que aporte al juzgado las imágenes de que disponga de su actuación.