El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga las empresas que contrataron los servicios del comisario José Manuel Villarejo cuando todavía estaba en activo y de empresas vinculadas con el policía. Según informa El Independiente, citando fuentes jurídicas, la investigación que lleva el juzgado y la fiscalía anticorrupción en la pieza separada del BBVA se ha ampliado a otras empresas que también contrataron el grupo Cenyt.

El magistrado Manuel García-Castejón ha requerido a El Independiente que entregue las facturas de que dispone y que acreditan la relación de las empresas de Villarejo con sociedad que le encargaron tareas d seguridad e "informes de Inteligencia".

Entre estas sociedades está el Banco de Santander, Caixabank, Iberdola, Repsol, Mutua Madrileña, Seguros Generali, Citibank España, Seguribérica, Legalitas, Persán, Société Générale, Planeta Corporación, Grupo Urvasco, Persán, las embotelladoras de Coca Cola Asturbega y Casbega, Simba y Eurofinsa.