Uno de los polémicos jueces que según el perfil de Twitter de Anonymous fue el autor de frases insultantes contra políticos catalanes, Agustín Vigo Morancho, escribió en una sentencia en febrero de este año que "la Generalitat no trata de defender a todo el pueblo catalán, sino sólo a un determinado grupo".

Este fue uno de los argumentos del magistrado, que actuaba como presidente del tribunal, para desestimar una demanda de la Generalitat contra el periodista Federico Jiménez Losantos por haber atacado al procés con acusaciones de "nazis".

Ahora ha trascendido que antes de hacer esta valoración judicial, el juez ya hacía anteriormente en los correos internos valoraciones despectivas contra políticos catalanes y determinados movimientos políticos a raiz del 1-O. Según Anonymous, Vigo Morancho es quien compara en estos correos la situación en Catalunya con el nazismo, también trata a los independentistas de "golpistas" y dice que "se les tiene que imputar y, si son inocentes, ya lo dirá la sentencia que se dicte en su día. Con los golpistas no se negocia, ni se dialoga".

Anonymous añade que este juez tiene un blog personal donde ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha pactado con golpistas, independentistas y terroristas", en alusión a la moción de censura.