Albert Pla ha sacado una nueva canción inspirada en el procés de independencia, el juicio a los presos políticos y los hechos del 20 de septiembre delante de la conselleria de Economía. El tema del cantautor de Sabadell lo ha avanzado RAC1 y se titula "Juerga Catalana 2".

El título de la canción es como una segunda parte del tema "Juerga catalana" que el cantautor publicó el año 2008 como parte de su disco La diferència.

"Juerga Catalana 2" es una canción bailable y festiva con el toque ácido e irónico que tanto caracteriza a Albert Pla. En este tema el artista carga contra los magistrados del Supremo, los responsables de la aplicación del artículo 155 y todos aquellos que participan en la represión del Estado contra Catalunya.

En paralelo a la canción, este jueves también se ha anunciado que Albert Pla volverá a la sala Barts de Barcelona del 10 al 20 de octubre con el espectáculo 'Miedo' donde el cantautor suma fuerzas con el también músico Refree que recorre las sensaciones y emociones que produce el miedo. El espectáculo ha girado por Argentina, Uruguay, Chile, España i Catalunya.