El día que empieza el juicio al proceso, Òmnium Cultural ha distribuido el primer número del diario Judici a la Democràcia.

Se trata de un periódico en papel, que también se puede descargar digitalmente, del cual este martes 12 de febrero se repartirán 120.000 ejemplares en Barcelona, en el área metropolitana y en 42 comarcas más.

El rotativo tiene un total de ocho páginas y está imprimido con tinta negra y roja. Ningún otro color. Principalmente, a través de entrevistas, artículos y reportajes denuncia la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español, el papel de la extrema derecha como acusación popular, el pronunciamiento en contra de la represión de entidades internacionales pro derechos y las numerosas sentencias judiciales polémicas de casos como el de La Manada, de la banca y las hipotecas y en contra de la libertad de expresión.

En esta primera impresión también se puede leer una entrevista a la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig y un perfil del actor Alberto San Juan, entre otros contenidos.

Esta mañana, Juicio a la Democracia, se ha distribuido en las principales estaciones de tren del territorio, pero también se puede adquirir a través de la página web.