El abogado de la exiliada Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha asegurado que España actúa con "revancha judicial". A tres días del inicio del juicio, y en una entrevista en el FAQS de Tv3, Anwar se muestra sorprendido por el hecho que el partido de extrema derecha Vox no haya quedado excluido como acusación particular y ha denunciado que no se permita la entrada de observadores dentro el juicio.

"¿Dónde es la justicia?", se pregunta en este sentido, después de criticar que no haya "preocupación sobre la relación que hay entre jueces y políticos que buscan la persecución de los líderes catalanes".

Con respecto a la situación de los exiliados, Anwar asegura que si se reactiva la euroorden defenderán "que España está actuando con una revancha judicial" y ha defendido la importancia "que los exiliados expongan el qué pasa a Catalunya". "Ponsatí, Puigdemont y el resto están dispuestos a exponer la falta de imparcialidad", ha añadido.

Para acabar, el abogado ha alertado de que "España no quiere negociar" sino que "quiere dictar sus términos" y ha avisado a los independentistas: "no busquéis soluciones a Europa, no le corresponde a ella".