Nuevas filtraciones revelan que uno de los principales objetivos del trabajo de espionaje para el BBVA realizado por José Manuel Villarejo era el rey Juan Carlos. Así lo explica el portal Moncloa.com que ha tenido acceso a un documento elaborado como primer esbozo de las acciones a acometer por el equipo del comisario.

En este grupo se encontraban algunos de los que consideraban como principales nombres del grupo que pretendía hacerse con el poder del BBVA a través de un ataque de la constructora Sacyr o del círculo que lo apoyaba, explica el digital y expone que el primero de la lista era Luis del Rivero, presidente de la misma. 

documento juan carlos moncloa

Captura del portal Moncloa.com

En segundo lugar se encontraba Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica de Moncloa, considerado como el patrocinador de la maniobra en el ámbito político. Según Moncloa.com, en la lista también estaban incluidos el financiero Juan Abelló; el expresidente del gobierno Felipe González, el empresario Enrique Sarasola y el periodista Juan Carlos Escudier.

La investigación alrededor del rey Juan Carlos se concretó en los informes elaborados por Villarejo para el BBVA. Según detalla el digital, la mayoría de las referencias se producen debido a que el financiero Juan Abelló alude a que el rey apoyaría la operación para cambiar el presidente del BBVA, según el propio Villarejo.