Parece que Juan Carlos I ya solo reaparece en público por tres motivos: funerales, regatas de vela y bodas. Después de su retorno a España, concretamente en Sanxenxo para participar a bordo del Bribón de unas regatas, y después de dar sombra a la misma Elisabet II en su funeral, cuando se sentó en segunda fila y al lado de su nuera a la reina Letizia, con quién tiene una relación mucho más que tensa, ahora se ha anunciado su asistencia a una boda, que se celebrará en Abu Dhabi, hecho que facilita su asistencia. Pero, ¿quién se casa? El enlace unirá a Juan José Franco, bisnieto del dictador e hijo de Francis Franco Martínez-Bordiú, con Khali El Assir, hija de uno de los amigos más íntimos del emérito y que también vive a los Emiratos Árabes. Lo ha confirmado el portal Vanitatis, que ha confirmado que, a no ser que haya ningún cambio de última hora por el estado de salud de Juan Carlos, quien fue jefe de estado asistirá a esta celebración este mismo fin de semana.

Resulta curioso que el motivo por el cual estas bodas se celebrarán en Abu Dhabi, de donde no son ni el novio ni la novia, es que el suegro de Franco, Abdul Rahman El Assir, se instaló años atrás para huir de sus problemas con Hacienda, algo que recuerda muy al caso de Juan Carlos I. Los dos amigos se visitan constantemente, especialmente el árabe del emérito en forma de mansión. El Assir, nacido a Beirut y de origen libanés, tiene la nacionalidad española, es uno de los grandes confidentes del Rey en su huida y los dos tienen muchas cosas en común. El magnate fue acusado de defraudar de 75 millones de euros y en febrero de 2019 se dictó una orden de busca y captura. Así, si querían que el padrino acompañas la novia hasta el altar, las bodas no se pueden celebrar en España, ya que lo habrían detenido. En el 2017, ya invitaron a Juan Carlos a las bodas de la hermana de la novia en Suiza, donde tenía guarda do su dinero, pero declinó la asistencia. Ahora ya no tiene excusa y se espera que reaparezca este fin de semana. Al ser un acontecimiento privado, sin embargo, probablemente no trascenderán fotografías.

El novio, investigado por la Guardia Civil

La figura del novio también es controvertida, ya no solo para ser parte de la familia del dictador, sino por sus problemas con la justicia. En su caso, ha sido investigado por la Guardia Civil por una trama ilegal en el mundo de la caza, en la cual estaría involucrado, conjuntamente con otros miembros de la élite del Estado, que todavía se reúnen los fines de semana para ir de caza. Según publicó El Confidencial, los investigados mataron decenas de corzos, machos monteses y ciervos, entre otros, sin tener las licencias necesarias. Todo, supone un delito contra la flora y la fauna y otro de falsedad documental. Franco, precisamente es consejero  delegado de una empresa que se dedica a la gestión de licencias y de espacios de caza.

Hijo del Franco más peleón contra Sánchez

Franco formó parte del séquito de familiares que participaron en la exhumación de su bisabuelo, y que llevó su féretro en la salida del Valle de los Caídos y cuando volvió a ser enterrado en el cementerio del Mingorrubio, en Madrid. Su padre, Francis, es uno de los más peleones de la familia ante las políticas del Gobierno, especialmente con respecto a la ley de memoria democrática y también todo lo que rodea el Pazo de Meirás. El padre del novio tildó de "mamarrachada" el hecho de suspender sus títulos nobiliarios y ha asegurado que él seguirá siendo "el señor de Meirás" aunque le saquen el título nobiliario. Su hermana, Carmen Martínez Bordiú, perderá también su título de Duquesa de Franco, que heredó de su madre Carmen Franco Polo.